Eloy Doce: “El baloncesto está siendo cruel con este equipo”

El entrenador del CD Zamarat entraba a la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto con gesto descompuesto y todavía en estado de estupefacción por la derrota ante Guipúzcoa pese a ir dominando el duelo por hasta dieciocho puntos.

 Eloy doce zamarat guipuzcoa
Eloy doce zamarat guipuzcoa

Mensaje al vestuario. He entrado al vestuario y he felicitado a las jugadoras por el esfuerzo. Todo el mundo lo ha visto. Las chicas no pueden hacer más. El baloncesto está siendo cruel con el equipo. No me creo que hayamos perdido este partido. Nos ha hecho 17 puntos una sola jugadora en un cuarto. Cuesta creerlo.

Motivos de la derrota. Llevábamos bien el trabajo defensivo durante el partido y en ataque durante muchos minutos estuvimos bien. Luego llegó una situación inesperada que nos rompió. Una jugadora en concreto que llevaba cero puntos en todo el partido nos hizo 17 en el último parcial. No es que no estuviéramos avisados de que podía hacerlo, pero nos desmontó la estructura defensiva y la ansiedad nos pudo.

Superiores durante 33 minutos. Sí, hemos sido superiores durante gran parte del partido pero no vale de nada, se te queda cara de tonto. El vestuario está hundido como nunca hasta ahora. Había sido una buena semana de trabajo y cuando miraba a las chicas a los ojos estaba convencido del triunfo. Pero ha sido cruel. Las chicas no lo merecen. El esfuerzo ha sido bueno. No hay nadie en el pabellón que pueda dudar de las jugadoras.

Temporada dura. Está siendo muy cruel. Habíamos dado un paso adelante en defensa, estábamos mejor en ataque, pero ha salido algo inesperado. Es difícil de explicar. Podíamos estar con dos victorias más y no lo estamos. Pero al margen de eso, también es algo a nivel mental. Es muy duro para las chicas. El baloncesto no está siendo justo

Críticas de la afición a Jenkins. Le llega el balón el otro día ante Araski y hoy, en la última acción, toma la responsabilidad y falla. Su esfuerzo es innegable. Tenía un esguince y ha luchado como la que más. Es injusto personalizar en ella. No es una cuestión de una jugadora en concreto. No hemos sido capaces de cerrar el partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído