La conducción, condicionada por las placas de hielo

Después de una jornada de sábado en la que las máquinas de la Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Gobierno de España trabajasen a destajo para liberar de nieve las vías que discurren por la provincia de Zamora, este domingo el temporal remite, pero las bajas temperaturas generarán placas de hielo en algunas carreteras.

 Nieve carretera zamora hielo diputacion
Nieve carretera zamora hielo diputacion

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informaba en las últimas horas de la presencia de bajas temperaturas durante las próximas horas en la provincia de Zamora, después del temporal de nieve que se producía en los últimos días y que este domingo remite de forma notable.

Así, se prevé un descenso significativo en la probabilidad de nevadas para esta jornada del domingo, siendo media en el noroeste en la provincia. Se espera un aumento en la probabilidad de heladas, generalizadas en toda la provincia que pueden ser fuertes en puntos del noroeste.

En este sentido, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente espera temperaturas mínimas de hasta -7º C en Sanabria en la primera mitad del día, lo que ha hecho que desde este organismo se haya lanzado un aviso para advertir a los conductores que conduzcan con precaución en la comarca de Sanabria por la presencia de placas de hielo, especialmente en partes umbrías.

A primera hora de la mañana, las carreteras con más problemas en este sentido son la ZA-102 y la ZA-103. No obstante se trata de un escenario cambiante. Puedes encontrar toda la información sobre las carreteras en este enlace del Servicio de Emergencias de Castilla y León o en esta página de la Dirección General de Tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído