Palo para el Zamora

El Zamora Club de Fútbol ofrecía este domingo una imagen nefasta en su estadio ante el Cristo Atlético. Los rojiblancos fueron de más a menos y tras una primera parte discreta, se derrumbaron en una segunda mitad desastrosa. Los zamoranos tuvieron escaso remate y un sistema defensivo endeble, sobre todo a balón parado, donde los zamoranos encajaron tres de los cuatro goles. Al final, un 0-4 para los palentinos que deja al Zamora muy tocado.

 Diego ortiz lamento zamora
Diego ortiz lamento zamora

El Cristo Atlético se llevó de manera merecida y contundente los tres puntos en juego este domingo en el estadio municipal Ruta de la Plata. El equipo palentino interpretó mucho mejor el duelo que un Zamora que fue de más a menos y que terminó goleado ante una escuadra morada que asoma en la zona media alta de la clasificación. Ambos equipos se colocan a nueve puntos de La Bañeza, que marca la cuarta plaza, aunque con los bañezanos habiendo sumado un encuentro menos.

La contienda comenzaba con dos equipos plasmando sus ideas. El Zamora tenía las primeras llegadas por la banda derecha, con dos centros laterales que no llegaron a rematar ni César Simón ni Silveira en ninguna de las dos acciones. Ese inicio alentador de los locales era contrarrestado por una propuesta valiente del Cristo Atlético, que sin irse excesivamente al ataque, no renunció a su idea de tener posesiones y sobre todo aprovechar la verticalidad y velocidad de sus extremos para hacer daño. Desde el primer momento se vio que Zubi estaba muy enchufado y era un constante quebradero de cabeza para los rojiblancos.

Los minutos pasaban y cuando parecía que el choque entraba en una fase incierta, el Cristo se adelantaba. Una jugada de saque de banda se convirtió en un centro que ningún defensor local logró despejar. Ante el regalo, Adrián no lo desaprovechó y tras recoger el balón huérfano en el punto de penalti, batió a Berlana con un disparo ajustado al poste. 

El Zamora tuvo el empate con un remate de Javi Bueno desde la frontal, pero su disparo se marchó rozando el larguero. También lo intentó Silveira a la media vuelta, pero Guillermo detuvo el disparo cruzado. Parecía que con 0-1 se llegaría al descanso, pero cuando peor lo estaba pasando el Cristo Atlético llegó su segunda diana. Un córner acabó en remate de Merino en el segundo palo, tras una salida en falso de Berlana. 0-2, gol psicológico y encuentro muy decantado para los palentinos.

Tras el descanso, el Zamora trató de salir a tumba abierta en busca de acortar distancias, pero el Cristo Atlético se comportó como un equipo grande. Lejos de echarse atrás, salió desde el inicio a finiquitar el encuentro. Y lo logró a la hora de duelo. Un remate de cabeza de Álvaro, otra vez en jugada de estrategia tras una falta lateral, suponía el 0-3.Para entonces, Aires (que abandona el Zamora por motivos personales) ya había sido expulsado y los de Tornadijo estaban con diez jugadores. 

Quedaba media hora y la sensación era que el resultado final dependería de las ganas del Cristo Atlético por machacar al rival. Y se vio que los palentinos estaban decididos a conseguir un triunfo casi histórico en el Ruta de la Plata. En el 69, nuevo gol, esta vez de Adrián, tras una recuperación en salida de balón del Zamora.

Los últimos minutos no dieron para más. El Zamora recibiendo el descontento de su hinchada sabiendo que la fase de ascenso está casi imposible y el Cristo Atlético asomando la cabeza a las posiciones de la zona media alta de la clasificación. 

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído