La Copa Zamora de Galgos aguarda la final de un campeonato marcado por el terreno seco

Hasta ahora, ya se han corrido la fase previa, los octavos, los cuartos y las semifinales. La final, que se celebra el próximo domingo 21 de enero desde las 10:00 en el Corredor de la Granja de Moreruela, enfrentará a los clubes Arcenillas y Jambrina.

 Copa Galgos Zamora Presentacion
Copa Galgos Zamora Presentacion

Este miércoles se presentaba la final de la Copa Zamora del Campeonato de Galgos. Un campeonato que comenzaba con hasta 28 clubes que competía con un galgo por club y que incluía la novedad de que cada galgo tuviera que estar inscrito en la Federación Española con el fin de paliar el robo y abandono de animales.

Hasta ahora, ya se han corrido la fase previa, los octavos, los cuartos y las semifinales. La final, que se celebra el próximo domingo 21 de enero desde las 10:00 en el Corredor de la Granja de Moreruela, enfrentará a los clubes Arcenillas y Jambrina. Una final que se competirá a dos liebres de 55 segundos.

Roberto Heredero, en nombre de la organización agradecía a la Diputación, Caja Rural y a los gestores de los cotos de caza por la colaboración. El motivo del cambio de día de sábado a domingo no es otro que la celebración de la final del Campeonato de España el día 20.

Además, ha sido un campeonato “marcado por el terreno seco que favorece a las liebres”. Tras la final, se procederá a una comida para la que todavía hay tickets disponibles.

Por último valoraban la bajada de robos aunque “seguimos luchando para que sigan disminuyendo” y agradecían la labor de la Guardia Civil en este aspecto. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído