El ​MDSP de Zamora pide al consejero que escuche a los profesionales del Sacyl y a los ciudadanos el 20 de enero

El Consejero de Sanidad ha manifestado que las declaraciones de las Plataformas que convocan la manifestación del 20 de enero son “falaces e indecentes”. 

 Defensa Sanidad Publica
Defensa Sanidad Publica

El Consejero de Sanidad ha manifestado que las declaraciones de las Plataformas que convocan la manifestación del 20 de enero son “falaces e indecentes”

Ante estas declaraciones, desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y las diferentes asociaciones provinciales, le señalan que ‘la RAE define falaz como: “embustero, falso”’.

Así, en el comunicado enviado por el movimiento y las asociaciones aseguran que falaz es: “Llamar ajustes a los recortes, decir que no se desmantela la atención rural, sino que se reorganiza, decir que no hay contratos precarios aunque se encadenen mes a mes durante años para un mismo puesto y persona, llamar externalización a la privatización de la asistencia sanitaria, llamar reestructuración sanitaria a la eliminación de plazas sanitarias en el medio rural”.

Por otra parte, también remarcan la definición de indecente según la propia Real Academia, que la define como: “no decente, indecoroso”.

Nuevamente, señalan al Consejero que indecente es: “La falta de transparencia de las listas de espera, llamar zona de paso a un pasillo de urgencias en el que se acumulan pacientes porque no se abren camas, reducir plantillas e inversión al tiempo que se contrata con centros privados, que los enfermos tengan que esperar una semana a ser vistos por su médico de familia, nombrar cargos a dedo y por amiguismo, invertir en la construcción de nuevos hospitales y no dotarlos de personal y decir que los pediatras en el medio rural no son necesarios porque la atención a los niños enfermos la asumen los médicos de familia

Por último insisten en que escuche a los profesionales de Sacyl y a los ciudadanos de la Comunidad el día 20 de enero. “Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Publica ni son falaces ni indecentes” concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído