La capital seguirá creciendo dentro de la Red de Ciudades AVE

Christoph Strieder ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

 Strieder Herrera (Copy)
Strieder Herrera (Copy)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder ha participado hoy en Fitur en la Asamblea General de Red de Ciudades AVE que aglutina a 25 ciudades y comunidades autónomas que cuentan con tren de alta velocidad, en la que se ha dado a conocer el Plan Estratégico para 2018-2021, en el que se prevén las actuaciones de promoción para los próximos año y la apertura a nuevos mercados turísticos del ámbito internacional. 

También se ha aprobado la liquidación del año pasado y la aprobación del presupuesto para 2018 que asciende a un total de 299.932 euros, de los cuales 227.385 euros se destinarán directamente a las campañas promoción y comunicación turística. 

Strieder ha proseguido hoy en los encuentros con touroperadores y empresas especializadas a través de las mesas de trabajo puestas a disposición por la Fundación Siglo y la Dirección General de turismo, y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León en el transcurso de su visita al stand del Patronato Provincial de Turismo. 

Respecto a la asamblea de la Red de Ciudades Ave, el concejal de Turismo destacó las nuevas propuestas y estrategias que se presentan tras la experiencia de los diez primeros años desde la creación de esta red de ciudades y a la que Zamora ha sido la última en incorporarse el pasado año tras la llegada del tren de alta velocidad a nuestra ciudad. 

En concreto se habla de un nuevo modelo turístico de la Red de Ciudades Ave basado en los productos turísticos de los destinos y las experiencias que estos pueden generar, con productos reclamo como puede ser el Románico y las actividades relacionadas con la naturaleza, en el caso de Zamora. También se avanzó un Plan Operativo en coordinación con distintos organismos y entidades como pueden ser la propia Renfe, Tourespaña o las compañías aéreas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído