La Reserva Transfronteriza Meseta Ibérica presenta las virtudes de sus productos en Fitur

El stand de Parques Nacionales del Recinto Ferial de IFEMA acogía este viernes una degustación de los productos de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica. Durante la degustación, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, confirmó que han recibido una ayuda de dos millones de euros mediante un programa Poptec para seguir potenciando la marca de calidad.

 Reserva productos madrid 2018
Reserva productos madrid 2018

La Reserva Transfronteriza Meseta Ibérica sigue teniendo presencia en Fitur. Durante los últimos años fue uno de los elementos estrella utilizados por el Patronato de Turismo de la Diputación y en esta edición lo ha seguido siendo, aunque en este caso enfocado ya a los productos que se engloban en torno a la reserva. Una marca de garantía que actualmente cuenta con dieciséis productos, trece de ellos de la provincia de Zamora y tres de Salamanca; además de varios establecimientos que colaboran para poner en valor todo este producto.

Unos productos que fueron degustados por los asistentes al stand de Parques Nacionales del Recinto Ferial de IFEMA, donde el nombre de Zamora resonó gracias a esta reserva. “Estas empresas que realizan estos productos y los establecimientos que los promocionan son los verdaderos dinamizadores y creadores de empleo de la zona”, agradecía Mayte Martín Pozo en referencia a las diferentes firmas que colaboran en esta iniciativa de potenciar la reserva.

Eso sí, Martín Pozo dejó claro que se trata de un ente vivo, y como tal, se pueden seguir adhiriendo empresas y marcas. “La primera en adherirse fue Zamora Natural y tenemos que felicitarles porque han recibido un premio en la presente edición de Fitur por su turismo activo”, recordaba la presidenta de la Diputación. Igualmente, explicó que queda mucho por hacer y avanzó que la marca ha accedido a una ayuda de dos millones de euros dentro de un programa Poptec.

Esos dos millones de euros serán destinados, según Martín Pozo, a afianzar la marca de calidad, mediante la promoción y difusión de productos, a señalizar la reserva, a promocionar el territorio y a preparar la candidatura para que la UNESCO tenga en cuenta a las mascaradas de invierno. “Hay grandes expectativas depositadas en este proyecto”, finalizaba Martín Pozo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído