Martínez-Maillo confía en que Zamora pueda contar con un tren ‘madrugador’

El coordinador general del Partido Popular presenciaba este viernes en Fitur la puesta de largo de la propuesta turística del Patronato de Turismo de Zamora. En ese contexto, Martínez-Maillo era consultado sobre las posibilidades de que la ciudad cuente con un tren madrugador que una la capital del Duero con la capital de España, y el dirigente popular se mostraba optimista.

 DSC 0275
DSC 0275

Era una jornada especial para Zamora en Fitur. Los principales representantes institucionales de la provincia aprovechaban la última jornada de puertas abiertas para profesionales para presentar sus propuestas. Y ante la presencia de los zamoranos, Martínez-Maillo no quiso faltar a la presentación de la que es su tierra.

El coordinador general del Partido Popular estuvo acompañando a la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y al diputado de Turismo, José Luis Prieto. También se unió a la expedición Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno, al margen de toda la expedición de diferentes ayuntamientos como Zamora, Toro o Villaralbo.

Aprovechando su presencia, Martínez-Maillo era cuestionado sobre la posibilidad de que Zamora cuente con un tren madrugador, que una la capital del Duero y la capital de España a primera hora de la mañana. Maillo se mostraba seguro de que Fomento “se mostrará sensible” ante algo que calificó como “de sentido común”, ya que “la realidad de los zamoranos así lo demanda”; poniéndose como ejemplo así mismo, en aquellas ocasiones en las que tiene que acudir a Madrid cuando pasa alguna jornada en Zamora. “Yo también lo utilizaría”, reconocía.

Evidentemente, Martínez-Maillo no quiso poner plazos: “Mi sensación al respecto es buena, y creo que los zamoranos lograremos tener ese servicio disponible”, aunque reconocía: “esperemos que sea en poco tiempo”. Por último, aprovechó la situación para recordar que el PP siempre defendió la infraestructura del AVE: “Mientras unos peleamos por él, lo trajimos y seguimos luchando, otros se dedicaban a pegar pegatinas con el lema ‘no al AVE’”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído