Seis oncólogos zamoranos reciben hoy el título Socios de Honor de 'Unidos Contra el Cáncer. Toro y Alfoz'

La asociación Unidos Contra el Cáncer. Toro y Alfoz continúan con sus actos de aniversario.

 1121117
1121117

Eeste sábado 20 de enero y dentro de los actos de celebración del primer aniversario de la constitución de la asociación “Unidos Contra el Cáncer. Toro y Alfoz” celebraremos en el Excmo. Ayuntamiento de Toro una jornada abierta a todas las personas interesadas que tendrá como ponente principal a la oncóloga Dra. Ana Ruiz Casado y como protagonista a una paciente D. Concepción Sánchez que contará su experiencia como participante del proyecto que desarrolla la Dra. Ruiz en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid en colaboración con la Universidad Europea.

La parte más emotiva del programa será el reconocimiento como socios de honor a oncólogos zamoranos que desarrollan su trabajo fuera de nuestra provincia. También serán nombrados socios de honor, el investigador Atanasio Pandiella, vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca, centro con el que colabora estrechamente esta asociación y un médico de familia, máster en cuidados paliativos, toresano y experto en ética y deontología médica que es el doctor Alejandro Cuadrado.

La asociación está gratamente agradecida a todos ellos por aceptar esta distinción pero sobre todo por su apoyo y generosa colaboración.

Los oncólogos propuestos y que recibirán esta distinción son:

Dra. Ana Ruiz Casado. Oncóloga en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro- Majadahonda.

Dr. Fernando Rivera Herrero. Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Dra. Carlota Delgado Fernández. Oncóloga en el Hospital Río Carrión de Palencia.

Dra. Mª Vi Mateos Manteca. Hematóloga en el Hospital Universitario de Salamanca. Coordinadora de la Unidad de Mieloma.

Dra. Raquel Bratos Lozano. Oncóloga en el Hospital Anderson Cáncer Center.

Dra. Maribel Ruiz Martín. Oncóloga en el Hospital Río Carrión de Palencia.

El alcalde de Toro, D. Tomás del Bien, dará la bienvenida e intenvendrán el presidente de la asociación D. Ángel García González y las madrinas de honor, Dª Cristina Viforcos Moreno y Dª Pilar de la Higuera.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído