Los cargadores del 'Retorno del Sepulcro' le dan el último empujón

Se trata del único paso escultórico de la Real Cofradía del Santo Entierro que recorría la calle sobre ruedas (sin contar el Cristo de las Injurias que es la imagen titular del Silencio). Desde este año lo hará en hombros. En las últimas horas, los cargadores le han dado el último empujón para llevarlo al taller donde comenzará su conversión para que la mesa se adapte a los cargadores a hombros.

 Cargadores retorno
Cargadores retorno

La Real Cofradía del Santo Entierro conmemora el próximo año su 425º aniversario y lo hace con la vista puesta en una revalorización de su desfile. Por ello, el paso escultórico el 'Retorno del sepulcro' desfilará a hombros de sus cargadores. De esta manera todos los pasos acompañarán al terciopelo dejando a un lado las estructuras de ruedas, salvo el Cristo de las Injurias, que es la imagen titular del Silencio.

En las últimas horas, la imagen abandonaba el museo de Semana Santa empujada por sus cargadores de los últimos años, que le han dado por tanto el último empujón para dirigirlo al taller donde mudará su apariencia. Evidentemente no exterior, ya que la imagen permanecerá inalterable, pero sí interior, pasando de las ruedes y el eje de dirección al sistema de carga a hombros.

El proceso de adaptación podría durar en torno a un mes y según expuso el presidente de la Real Cofradía, Graciliano Hernández, coincidiendo con la presentación del nuevo cartel anunciador de la Semana Santa, el proyecto tiene un coste de 10.000 euros y el paso será cargado por 36 personas.

Retorno traslado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído