El Ayuntamiento remitirá a Fiscalía de Menores el caso de la carta de la peña HardFuck

El Consistorio pondrá en manos de la Fiscalía el asunto y advierte que vetará de por vida la entrada de esta peña al registro oficial, ya que actualmente no es una peña oficial de San Pedro.

 Soraya dori psoe ayto
Soraya dori psoe ayto

El pasado sábado, la peña HardFuck publicaba en sus canales oficiales de redes sociales una carta ofensiva que hacía apología de la violación. El contenido de la carta se viralizó rápidamente por las redes sociales y las reacciones contrarias no se hicieron esperar. Ante eso, la peña tuvo que salir al paso y pedir disculpas. Unas disculpas que no han sido suficientes para el Ayuntamiento, que anunciaba este lunes que remitirá el caso a la Fiscalía de Menores para que lo estudio y tome las medidas que estime oportunas.

“El Ayuntamiento condena este tipo de manifestaciones vejatorias hacia la mujer. Las mujeres somos personas y tenemos el mismo derecho que los hombres”, explicaba Soraya Merino, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, que advertía que vetarán la entrada de por vida a esta peña en el registro oficial, ya que actualmente no les puede expulsar porque no son peña oficial.

En esta misma línea también se explicaba la concejala de Igualdad, Adoración Martín, que advertía que el equipo de gobierno “no va a tolerar este tipo de comportamientos”, y recordaba un caso también relacionado de machismo que se producía en las últimas fiestas de San Pedro y que acababa con la expulsión de una peña oficia.

No obstante, Soraya Merino trataba de hacer ver que estos comportamientos son “aislados” y “en ningún caso se puede generalizar sobre los peñistas de San Pedro”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído