Viriatos Pádel Club comienza su participación en la LAP con seis equipos en liza

El pasado fin de semana daba comienzo la Liga Autonómica de Pádel (LAP) y con ello la competición de uno de los clubs de pádel de nuestra provincia. Este año 2018, el Viriatos Pádel Club ha inscrito en la liga autonómica cinco equipos masculinos y un equipo femenino, sumando unos ciento veinte jugadores.

 Viriatos Pádel Caja Rural y CC Valderaduey obtienen dos importantes victorias
Viriatos Pádel Caja Rural y CC Valderaduey obtienen dos importantes victorias

Desde el domingo 21 de enero se simultaneará esta competición con las Series Nacionales de Pádel que se disputan desde el mes de octubre pasado; ello supondrá que cada fin de semana habrá dos enfrentamientos para cada equipo del club.

El club zamorano tiene su sede en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, para los encuentros que disputen en la ciudad, teniendo que desplazarse a localidades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León como Ávila, Medina del Campo, Ponferrada, Astorga, León, Salamanca o Valladolid, para los enfrentamientos “fuera de casa”.

Tres equipos masculinos han quedado encuadrados en los grupos A, B y D de la Tercera División y dos jugarán en el grupo A de Cuarta. El equipo femenino militará en el grupo B de Tercera División femenina.

La inscripción en estas competiciones solamente es posible sumando, a las cuotas de socios, todo lo que aportan los patrocinadores. Cada equipo lleva el nombre de un patrocinador principal al que se suman otros patrocinadores generales del club incluidos el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Así, los cinco equipos masculinos, se denominan: Caja Rural de Zamora, Bodegas Monte la Reina, D-Todo Ingeniería y Desarrollo, Bar los Arcos y Centro Comercial Valderaduey. El equipo femenino se denomina Centro Asistencial San Torcuato.

En LAP se disputan cuatro partidos en cada enfrentamiento y se computan partidos ganados, no ocurre como en las SNP donde los partidos pueden puntuar 3 o 2 puntos, hasta sumar 12 en los cinco partidos que se juegan. Los resultados obtenidos este fin de semana por cada uno de los equipos han sido:

Pádel Palace Salamanca – Viriatos P.C. Caja Rural de Zamora: 2 – 2
Viriatos P.C. D-Todo Ing. y Desarrollo – Pádel Home Ávila: 0 – 4
Viriatos P.C. CC Valderaduey - Viriatos P.C. Bar los Arcos: 4 – 0
Viriatos P.C. Bodegas Monte la Reina – Complementos la Monsita 2 – 2
Viriatos P.C. Centr. Asistencial San Torcuato – El 88 Femenino A 0 – 4

La próxima semana se jugará una nueva jornada de LAP con la correspondiente a las SNP completando una buena oferta para que los aficionados al pádel, de los muchos clubs de nuestra provincia, puedan disfrutar de este deporte. Las aspiraciones del club zamorano son siempre máximas con la dificultad que supone el nivel elevado de los jugadores inscritos en cada categoría de esta liga LAP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído