El Etnográfico organiza el ‘Viaje a una provincia invisible’

Alfonso Fernández-Manso presentará en la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León ‘Viaje a una provincia invisible’, un libro con 70 microensayos sobre la naturaleza y el mundo rural de la comarca leonesa de El Bierzo.

 DSC 0117 (Copy)
DSC 0117 (Copy)

El próximo jueves, 25 de enero, a las 20:15 horas el Dr. Alfonso Fernández-Montes – autor de la publicación - y Javier Reinhard, diseñador e ilistrador, presentarán el libro ‘Viaje a una provincia invisible’ en la biblioteca del MECyL con entrada libre hasta completar aforo.


En esta publicación Fernández-Manso recoge 70 microensayos sobre la naturaleza y el mundo rural desde distintas perspectivas, con el objetivo de llevar al lector a ese Bierzo invisible e intangible.


El autor toma como centro esta comarca leonesa, pero las ideas y visiones que aporta pueden servir para entender otros lugares, otras comarcas, en un libro que enfrenta la naturaleza y el mundo rural frente al urbanismo y la industrialización como modos de vivir y entender muchas veces irreconciliables.


Alfonso Fernández-Manso es ingeniero de Montes por la Universidad de Lleida y doctorado en el Departamento de Física Aplicada por la Universidad de Valladolid. En la actualidad, desempeña su actividad docente e investigadora como catedrático de E.U. de la Universidad de León (Campus de Ponferrada), actividad profesional que compagina con viajes por el planeta (ha recorrido los cinco continentes) y la creación artística y literaria.


Javier Reinhard desarrolla desde 1990 proyectos de comunicación de temática diversa, destacando especialmente los de carácter integral relacionados con la interpretación y divulgación del patrimonio natural e histórico de Castilla y León.

Proyectos como La Metrópoli Verde en el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil (Burgos), elMuseo del Libro en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), entre muchos otros, llevan su sello.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído