El arreglo del azud de Cabañales se encuentra a la espera del permiso de la CHD

El equipo de Gobierno ha asegurado que el proyecto lleva aprobado desde julio del año pasado y no se podrá intervenir hasta que la Confederación Hidrográfica del Duero de la luz verde. 

 Azud Cabañales (Copy)
Azud Cabañales (Copy)

La semana pasada, el PP de Zamora emitía un comunicado lamentando que desde el equipo de Gobierno no se hubiese aprovechado la bajada del caudal para actuar en el azud de Cabañales. Declaraciones que el propio Guarido ha asegurado que se trata "de hablar por hablar, sin el mayor conocimiento y sin la intención de preguntar en las Comisiones Informativas".

Calificativos por parte del Alcalde que radican en que el proyecto "lleva aprobado desde el pasado verano". Pese a llevar cinco meses sobre la mesa, esta actuación no se ha llevado a cabo puesto que se necesita el permiso por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero que aún no se ha pronunciado a este respecto.

"Es ahora cuando los populares tienen que llamar a la puerta de los suyos, tanto la Junta como el Gobierno Central" para que esta intervención pueda llevarse a cabo. Una invitación por parte de Francisco Guarido ante la necesidad de que "ese permiso se conceda lo antes posible".

En el mismo comunicado, los populares aseguraban que "se conoce que se está trabajando en el azud de Olivares y se le ha dado prioridad". Afirmaciones también desmentidas por Guarido puesto que esta zona "no es de titularidad pública y no se ha llevado ninguna intervención en dicha zona". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído