El PSOE marca el sector agroalimentario como “el cimiento” del crecimiento económico de la región

Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL, visitaba este martes la provincia de Zamora y reivindicaba el papel fundamental del sector primario en el desarrollo económico de la comunidad, y pedía más ayudas a agricultores y ganadores, tras una situación “absolutamente histórica y dramática de sequía”.

 Tudanca visita cobadu zamora
Tudanca visita cobadu zamora

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez; y la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, acudían este martes a la sede de la cooperativa Cobadú y fueron recibidos por su presidente, Florentino Mangas, y el gerente, Rafael Sánchez.

Una vez allí, y tras exponer las bondades de esta cooperativa, Tudanca se posicionó al lado de los agricultores y ganaderos: “Es una temporada muy mala para el campo después de una sequía absolutamente histórica y dramática. El sector del campo ha sostenido la actividad económica, la creación de empleo, la fijación en el medio rural durante los duros años de crisis económica, en este momento habría que devolverle al campo algo de lo mucho que le ha aportado a Castilla y León en los últimos años”, exponía.

Ante eso, Tudanca pedía más ayuda de la Junta de Castilla y León hacia este sector: “El campo necesita todo el apoyo de las instituciones públicas. El sector del campo le ha aportado mucho a Castilla y León y durante este año de durísima sequía nosotros hemos pedido que se ayudara a los agricultores y ganaderos con un fondo extraordinario de 50 millones de euros al menos para ayudarles un poco, en una situación dramática que lamentablemente va a seguir”.

Por último, no escondía que si bien desde todos los sectores se habla de industrialización, es el sector agroalimentario el que debe tirar del desarrollo de la comunidad: “Nosotros hablamos mucho de reindustrialización, de diversificar, de buscar nuevos sectores de crecimiento para crear empleo de calidad en Zamora y en la comunidad, pero sabemos bien que sin la industria agroalimentaria, sin el sector primario, que sin el campo, tampoco Castilla y León sería capaz de crecer porque son los cimientos de la población, del territorio y del crecimiento económico de Castilla y León”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído