El consejero de Sanidad trasladará las peticiones de los Médicos de Área de Zamora a la mesa sectorial

Las exigencias de los sanitarios sobre las graves consecuencias que tendría la precarización de sus condiciones laborales son escuchadas por Antonio María Sáez Aguado. La propuesta presentada por los médicos de Castilla y León podría aprobarse en un plazo de 3 meses.

 Los médicos se oponen al traspaso de competencias al personal de enfermería
Los médicos se oponen al traspaso de competencias al personal de enfermería

Representantes de los Médicos de Área de las gerencias de Atención Primaria de Castilla y León se reunieron a mediados de este mes de enero con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y la directora de Recursos Humanos, María de la Concha Nafría, para tratar las recientes demandas de este colectivo.

En el encuentro se trató como tema principal el perjuicio ocasionado por la publicación de la nueva bolsa de empleo regional, que no permite a los profesionales de área salir de su situación laboral actual debido a la desaparición de la bolsa de personal interino funcionario. Tanto el consejero como la directora de Recursos Humanos reconocieron que era una petición razonable considerar las plazas de equipo como una mejora de contrato que obligatoriamente se debería ofertar al personal interino estatutario de área. El compromiso fue el de llevar la propuesta a la próxima mesa sectorial y, si ninguna parte muestra su oposición, aprobarla y publicarla en un plazo máximo de 3 meses.

Otro tema que también se trató en la reunión fue el de las nuevas normas del calendario del personal de Área, que desde la administración se pretende hacer más equitativo y justo. Tras exponerse varios ejemplos prácticos de cómo estas normas no se están cumpliendo, se acordó que se debería hacer un seguimiento en el tiempo del cumplimiento de la nueva normativa.

Por otra parte, Sáez Aguado aseguró que la ‘estatutarización’ de las plazas de funcionario es inminente y estará completada en unos 4-5 meses. Será optativa para el personal fijo y obligatoria para los interinos funcionarios, que permanecerían en su plaza, cambiando a personal estatutario. También será obligatorio en las eventuales jubilaciones. Por último, se acordó estar en contacto con la directora de Recursos Humanos y mantener una nueva conversación tras la próxima mesa sectorial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído