Tudanca exige la puesta en marcha “cuanto antes” del plan de reindustrialización de Benavente

El secretario general del PSOECYL recuerda que su formación lleva reclamando este plan diez años.

 Huerga fagundez tudanca
Huerga fagundez tudanca

El secretario general del PSOECYL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, exigió este sábado a la Junta de Castilla y León que el reciente plan anunciado de reindustrialización de la Comarca de Benavente se ponga en marcha cuanto antes, con participación de “abajo a arriba”, con plazos y con presupuesto.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad de Benavente donde estuvo acompañado de su alcalde, Luciano Huerga, y del secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez. Ambos reclamaron la puesta en marcha de dicho plan que es “urgente” para la comarca y para toda la provincia zamorana.

Tudanca destacó la relevancia de este plan en una provincia que ha perdido 21.000 personas, donde el 45 por ciento de los pensionistas tienen la pensión mínima, porcentaje que es casi el doble que en España y donde hay 1,25 trabajadores por jubilado.

“Con esta situación nadie entiende que se haya tardado diez años en anunciar este plan que el PSOE lleva reivindicando una década”, sostuvo Tudanca, para añadir que el PSOE llevó en su programa electoral en 2015 un pacto por la reindustrialización que hoy es una realidad.

“Por fin el PP se ha caído del caballo como San Pablo y ha visto la luz. Nos alegramos pero si lo hubiera hecho hace diez años a lo mejor no había los datos que hay en el paro o la despoblación”, subrayó el líder de los socialistas en la Comunidad.

No obstante, incidió en la necesidad de que este plan “se ponga en marcha cuanto antes”, con plazos, presupuesto y con la participación de la zona. “Se acabaron los tiempos en los que la Junta viene a decir o que necesita”, añadió.

Tudanca recordó que los planes de fomento tienen que hacerse “de abajo hacia arriba” y con la participación de todo el tejido industrial y los agentes económicos y sociales, entre otros.

“No vamos a tolerar que sea una maniobra de distracción de cara a las elecciones. Dentro de un año y medio este plan tiene que estar en marcha”, concluyó.

Por otro lado, el líder de los socialistas en la Comunidad reprochó al consejero de Sanidad que haya dicho hoy en un medio de comunicación que la reducción de las listas de espera es cosa de todos, incluso de los profesionales. “No tiene vergüenza. ¿No le van a callar?”, se preguntó Tudanca.

A juicio del socialista, la única razón que le mantiene en su puesto es para servir de “parapeto” de Herrera y Mañueco para no dar explicaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído