Ciudadanos reclama la actualización del Servicio de Atención a la Dependencia de Castilla y León

David Castaño asegura que este servicio “requerirá en las próximas décadas de un mayor esfuerzo para garantizar su sostenimiento y la eficacia del mismo”.

 1562358
1562358

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha registrado una proposición con una batería de medidas en relación al servicio de atención a la dependencia de Castilla y León, ya que para Ciudadanos “es uno de los pilares básicos de cualquier Estado del Bienestar y un valor fundamental en la configuración de nuestra sociedad”.

“Castilla y León se ha convertido en el territorio con mayor número de ciudadanos atendidos del conjunto nacional” ha sostenido Castaño, quien por ello considera “fundamental” la actualización del Servicio de Atención a la Dependencia porque “constituye un elemento inseparable a la evolución demográfica de la comunidad”.

El procurador de la formación naranja ha asegurado que el progresivo aumento de los demandantes del Sistema de Dependencia “deberá introducir las suficientes mejoras y reformas que hagan del mismo un mecanismo ágil, eficiente y, por tanto, útil para todos”.

Entre las medidas que ha registrado el Grupo Parlamentario de Ciudadanos está la reducción de los plazos de espera para atender, en un plazo máximo de una semana, la demanda solicitada, garantizar un sistema de horarios para los usuarios de Servicios Sociales, y que se habiliten servicios de Urgencia de Trabajadores Sociales en cada provincia de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído