Ana Sánchez atenúa una nueva confrontación dentro del PSOE zamorano

La Secretaria de Organización Autonómica se pronunciaba al respecto de la última Asamblea Local de Zamora que causaba una nueva confrontación dentro del partido.

 Ana Sanchez PSOE ruedadeprensa
Ana Sanchez PSOE ruedadeprensa

Este martes, Ana Sánchez, secretaria de organización autonómica, salía al paso ante las informaciones de las que Radio Zamora se hacía eco sobre la última la Asamblea Local del Partido Socialista en la capital zamorana.

Mar Rominguera era elegida de nuevo secretaria local siendo la única que se presentaba al cargo. “Felicito a Mar Rominguera por su reelección pero también por su informe de gestión”, añadía Ana Sánchez.

No obstante, el problema venía cuando a la hora de elegir los delegados de la agrupación local en el Comité Provincial, se presentaban dos listas y una de ellas quedó excluida, la encabezada por el Ángel Lobo, sindicalista de UGT. “Las candidaturas tienen que cumplir unas normas y la mesa detectó una serie de irregularidades y entendió que esa candidatura decaía”, explicaba Sánchez.

En esa candidatura iban incluidos, tal y como informaba la propia Radio Zamora, los nombres de tres concejales del Ayuntamiento de Zamora Soraya Merino, Adoración Martín y José Carlos Calzada.

Ana Sánchez pedía “un poco de seriedad”, aseguraba que “los asuntos de partido se resuelven dentro del partido” y recordaba que “al Ayuntamiento se va a gobernar y no a trasladar asuntos de partido”. No obstante, alababa la labor de los concejales socialistasen el Equipo de Gobierno

“En calidad de Secretaria de Organización no me consta que haya llegado nada”, añadía Ana Sánchez al respecto de la impugnación de la Asamblea por parte de la lista excluida.

“Cuando llegue esa impugnación se abrirá el proceso con todas las garantías como siempre se hace y se resolverá lo antes posible”, zanjaba una Ana Sánchez que añadía: “Los socialistas no nos descentraremos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído