Los alumnos de la Medalla Milagrosa claman “We love peace”

Los alumnos y profesores del Colegio Medalla Milagrosa celebraban este martes el Día Internacional de la Paz en la Plaza Mayor de nuestra ciudad. Lo hacían con un mosaico humano, un baile y un manifiesto bilingües al que acudieron decenas de familiares.

 Paz milagrosa plaza mayor 2018
Paz milagrosa plaza mayor 2018

Los alumnos y profesores del Colegio Medalla Milagrosa celebraban este martes, como cada año, el Día Internacional de la Paz con un acto en el que participó todo el colegio y al que estaban invitados los familiares de los alumnos y el público en general, al tener como escenario la Plaza Mayor de la capital. La actividad, en la que participaron más de 750 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, ocupó toda la Plaza Mayor y tuvo dos actos principales.

En primer lugar, se dio lectura a un Manifiesto por la Paz. El texto guardaba relación con el problema general de la violencia y la falta de soluciones pacíficas a los conflictos humanos, haciendo especial alusión al compromiso del centro con la Paz, dentro de los planteamientos que ha hecho reiteradamente el Papa Francisco aludiendo a la Doctrina Social de la Iglesia. Como novedades de este año, el manifiesto era bilingüe, pues de alguna forma el acto pretendía trascender la realidad local y quería ser reflejo internacional de lo que la comunidad educativa de todo el mundo siente por la paz.

Tras la lectura del manifiesto llegó el mosaico humano y el baile por la paz. Los 750 alumnos del colegio se colocaron en la Plaza Mayor componiendo un mosaico humano formando la expresión “WE LOVE PEACE”, es decir, “AMAMOS LA PAZ”. Los alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO se colocaron en la parte más cercana al Ayuntamiento componiendo la palabra WE, los de Infantil y 1º y 2º de Primaria se colocaron más cerca del Ayuntamiento Viejo componiendo la palabra PEACE. Todos ellos vestían un peto de color azul.

El resto de los alumnos del colegio (unos 400) compusieron en el centro de la plaza un gran Corazón perfectamente distinguible al portar petos de color rojo. Así colocados, y tras la lectura del manifiesto, sonaron los acordes de “Imagine”, de John Lennon y todos bailaron una composición elaborada especialmente para este acto. 

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído