María O’Mullony: “Pido que me respeten las lesiones para seguir ayudando al equipo”

La jugadora zamorana que milita en el Aula Cultural de Valladolid en la máxima categoría del balonmano femenino español es la gran sensación de la liga. Líder destacada en la tabla de goleadoras (111 goles en 13 partidos), es una pieza fundamental para que las pucelanas estén inmersas en la pelea por ocupar uno de los cuatro primeros puestos que permiten jugar competición europea la próxima temporada.

 Maria omullony aula cultural
Maria omullony aula cultural

¿Pensaban estar peleando a estas alturas por entrar en competición europea?
La verdad es que está saliendo una muy buena temporada. Nadie confiaba al principio en conseguir tantos puntos, pero la realidad es que solo hemos perdido tres partidos. Hemos logrado hacer un buen grupo, con jugadoras que tenemos muchas ganas por hacerlo bien y está siendo la mejor temporada desde que estoy aquí. Ojalá todo siga así.

¿Sentís el apoyo de la ciudad?
Cada vez viene más gente a Huerta del Rey a ver los partidos. Hubo en un partido en el que logramos meter 1.600 personas y fue una pasada. Nosotras siempre animamos a que la gente venga, porque luego suele repetir.

En lo personal, ¿imaginaba una temporada así?
No me imaginaba que fuera a salir tan bien la temporada. Es verdad que después de cómo acabé la anterior, tenías muchísimas ganas de empezar esta campaña. Empecé fuerte, con ilusión y con la intención de hacerlo bien. Hasta ahora están saliendo las cosas muy bien y lo que pido es que me respeten las lesiones para seguir ayudando al equipo.

¿Piensa que estas actuaciones pueden convencer al seleccionador para entrar en los planes de la selección absoluta?
Ojalá. Todo jugador entrena para eso. Representar a tu país es una ilusión, y poder hacerlo en la selección absoluta es un sueño que todos queremos cumplir. Me gustaría llegar a la selección absoluta, por eso estoy trabajando tanto. Ojalá en algún momento llegue, pero hay que darle tiempo al tiempo y seguir trabajando al máximo.

¿Se ve jugando alguna liga europea?
Siempre he dicho que me gustaría irme fuera de España a jugar. Es algo que quiero hacer, pero no sé si éste sería el momento o cuándo podría ser. Habría que valorarlo, pero sí es algo que me gustaría hacer a lo largo de mi carrera.

Por último, ¿cómo ve la marcha del MMT Seguros?
Siempre he dicho que confío mucho en ellos. Es verdad que veo sus partidos menos de lo que me gustaría, por los compromisos con mi equipo, pero tengo confianza. Con los últimos resultados han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Tienen que tirar para adelante y confío en que conseguirán la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído