La Junta Pro Semana Santa premia a la Guardia Civil con el Barandales de Honor

La Benemérita recibirá el próximo Domingo de Ramos, 25 de marzo, el premio, durante el acto que se desarrolla en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

 Cofradía del Santo Entierro
Cofradía del Santo Entierro

El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa se reunía en las últimas horas para valorar varios temas de interés. Entre ellos, y uno de los más relevantes a nivel social, es la concesión del galardón anual de ‘Barandales de Honor’. Se trata de uno de los galardones más importantes, si no el que más, de los que concede la Junta de Cofradías.

En este caso, después de las valoraciones y el debate, prácticamente todos los miembros consideraron que este galardón debe recaer este año 2018 en la Guardia Civil de Zamora. Este cuerpo del Estado es parte activa de la organización y celebración de varios desfiles procesionales y su ayuda desinteresada resulta vital en muchas procesiones.

De esta forma, la Guardia Civil de Zamora recibirá el próximo Domingo de Ramos, 25 de marzo, el premio, durante el acto que se desarrolla en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y que sirve para, junto al pregón, dar por iniciada la semana más importante del año en nuestra capital.

De esta forma, la Guardia Civil de Zamora recoge el testigo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, que recibió el galardón el pasado año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído