Nueva vida para los aparcamientos subterráneos de la ciudad

Este miércoles se procederá a la apertura del primer sobre de la adjudicación de los dos aparcamientos de San Martín y la plaza de la Constitución a los que optan un mínimo de seis empresas. 

 Podemos propone remunicipalizar el parking de la Plaza de la Constitución
Podemos propone remunicipalizar el parking de la Plaza de la Constitución

Este miércoles el Ayuntamiento de Zamora procederá a la apertura del sobre que inicia la adjudicación de los dos espacios de aparcamientos subterráneos. Comienza así una nueva etapa para el parquin de San Martín y el de la plaza de la Constitución aunque para cerrar este capítulo aún hay que fijar la indemnización a pagar a la anterior empresa que esta misma cifra en 20 millones de euros.

Una cuantía que el propio Francisco Guarido aseguró que "ni por asomo" alcanza esa cifra. Esta indemnización llegó tras la rescisión de un contrato que "llevaba quince años causando problemas a la capital y ahora debemos resolver un problema heredado", con estas palabras Guarido puso de manifiesto que desde este lunes comenzaría una nueva etapa para estas dos instalaciones.

El mínimo de empresas que optan a esta gestión es de seis tal y como destacó el teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas tras la Junta de Gobierno Local del pasado martes. Por ello, este miércoles se procederá a la apertura del primero de los sobres con lo que se conocerá la identidad de las mismas.


Este proceso culminará con un contrato de tres años para ambos espacios. Tanto el de San Martín con más de 200 plazas y el situado en la plaza de la Constitución que cuenta con más de 100 emplazamientos. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído