El Equipo de Gobierno buscará el consenso de los Grupos Municipales sobre la instalación de la sede de Tesla Motors

"Entendiendo que el documento a elaborar y presentar ante la empresa Tesla Motors debe hacerse de manera conjunta con la Diputación Provincial, procurará, en aras de aumentar las sinergias, un dosier conjunto de las dos instituciones en el que también aparezcan las posibilidades de suelo industrial de Zamora para tal fin”, dicta la Moción de Urgencia que presentará en el pleno de este miércoles por la tarde. 

 Sindicatos Tesla 1 (Copy)
Sindicatos Tesla 1 (Copy)

Ante la reunión mantenida este miércoles entre el Alcalde, Francisco Guarido, y representantes de los sindicatos UGT y CCOO, habiendo debatido el asunto esta mañana en la Junta de Portavoces, y puestos en contacto con la Diputación Provincial, el Equipo de Gobierno intentará llegar a un acuerdo en el Pleno de esta tarde para presentar una Moción de Urgencia consensuada con el resto de Grupos Municipales.

“Zamora tiene una precaria situación económica y son necesarias inversiones que reactiven la ciudad y la provincia. En los últimos meses la empresa estadounidense Tesla Morots ha anunciado su deseo de expansión a Europa y, según recogen diversos medios nacionales y especializados, parece ser que España cuenta con muchas posibilidades de lograr que la mencionada fábrica se sitúe en nuestro país” explica la Moción.

“Además, en las últimas semanas se ha conocido que, entre las comunidades españolas con mayores posibilidades de poder ser sede de Tesla Motors en Europa, se encuentra la de Castilla y León; por lo que todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Zamora consideramos que tanto la provincia como la ciudad deben elaborar un informe para trasladar a la marca las posibilidades para la instalación de dicha empresa” continúan.

Asimismo, en la moción indican que “Zamora se encuentra en un cruce de caminos fundamental en la Península Ibérica, tanto a través de la Vía de la Plata como también en su proximidad a la vecina Portugal; más si cabe cuando en recientes fechas se ha podido conocer que la autovía hacia el país vecino a través de la A-11 será una realidad en un periodo de tiempo próximo”.

También se destaca la cercanía a Madrid con un tren de alta velocidad que en poco más de una hora.

“Es necesaria para la consecución del objetivo la implicación de todos los sectores de la sociedad zamorana: instituciones, partidos políticos, empresarios, sindicatos y agentes económicos".

"Por todo ello, se acuerda El Ayuntamiento de Zamora, entendiendo que el documento a elaborar y presentar ante la empresa Tesla Motors debe hacerse de manera conjunta con la Diputación Provincial, procurará, en aras de aumentar las sinergias, un dosier conjunto de las dos instituciones en el que también aparezcan las posibilidades de suelo industrial de Zamora para tal fin” finaliza el escrito de la Moción de Urgencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído