Negativa del equipo de Gobierno a la moción popular para reducir las tarifas y las sanciones de la ORA

El Partido Popular presentó una moción para revisar las tarifas de la ORA que "han causado más problemas qque beneficios", tal y como señaló el concejal popular, José Luis González Prada.

 IMG 1436 (Copy)
IMG 1436 (Copy)

 El conflicto de la ORA volvió a materializarse en el Pleno Municipal celebrado el pasado miércoles. Los Populares presentaron una moción para revisar las tarifas de la zona azul. Una propuesta que deriva de "los problemas" que ha causado el cambio de servicio a los zamoranos, tal y como refirió el concejal del Partido Popular José Luis González Prada.

Prada ponía de manifiesto que las nuevas normas "no cumplen con el principio de proporcionalidad" puesto que la sanción a pagar por la no retirada del ticket se cifra en 80 euros. Por ello pedían la modificación de estas sanciones "que se engloban dentro de un servicio que ha causado más problemas que beneficios a los ciudadanos".

Pero la formación popular no solo mostró su descontento con las sanciones. La baja de la tarifa de residentes y autónomos era otra de las líneas presentadas en su moción siendo las de Zamora "las tarifas más altas de Castilla y León". Prada alegó que en la capital se pagan 156 euros anuales mientras que en Valladolid la anualidad se cobra a 35 euros.


Para finalizar, el Grupo Populares planteó una tarifa plana de 100 euros para los zamoranos. Todas estas propuestas recibieron la negativa del Pleno con 12 votos en contra de los concejales de IU y PSOE , y la abstención de Ciudadanos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído