Los visitantes apuestan por estancias de dos días para conocer varios rincones de la provincia

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, los visitantes que apuestan por el turismo rural reservan estancias medias de dos noches para conocer los rincones de la provincia. En verano, época en la que más turistas llegan a la provincia para ejercer este tipo de turismo, hay 238 establecimientos abiertos de estas características.

 Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo
Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo

Los visitantes que optan por conocer la provincia de Zamora mediante el turismo rural tienen un amplio abanico de opciones para pernoctar. Y es que según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística mediante la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural, en la época veraniega son 238 establecimientos de turismo rural los que están abiertos en la provincia de Zamora. Establecimientos versátiles que ofrecen diferentes servicios a los visitantes y que ponen a disposición en torno a 2.400 plazas.

En este sentido, los turistas rurales apuestan por una estancia media de dos noches (suele traducirse en tres días) de esa forma tienen tiempo para visitar varios puntos de la provincia y realizar diferentes actividades que en muchos casos pueden estar coordinadas desde el propio establecimiento rural. 

El periodo de mayor ocupación está en los fines de semana del mes de agosto, donde el grado de ocupación roza el cincuenta por ciento en los establecimientos de turismo rural.

Por último, y otro dato importante a la hora de asentar población, es que este sector genera en verano en la provincia de Zamora casi 400 puestos de trabajo durante el verano; un dato que, aunque estacional, ayuda a la economía del mundo rural.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído