UCCL Zamora continúa con las asambleas por la provincia

En esta ocasión, los miembros de UCCL visitaron San Cebrián de Castro, Santa Eulalia de Tábara y Santa Cristina de la Polvorosa.

 Asamblea
Asamblea

UCCL Zamora informó sobre los cambios en la PAC 2018, así como todas las dudas de los asistentes a las conferencias. Se analizó también la situación del sector del ovino de leche, quienes llevan 2 años consecutivos en crisis. Se explicó que, gracias a las reuniones del grupo de trabajo de Medina de Rioseco, se pudo poner en marcha la pasada movilización en Valladolid, liderada por UCCL. Sin contratos estables para la leche, que aseguren como mínimo los costes de producción, este sector está abocado al cierre de, al menos, el 30% de las explotaciones.

Esta organización insistió en que es imprescindible reducir la población de dichos animales hasta niveles de equilibrio para evitar las enormes pérdidas que dichos animales están provocando a los agricultores de la zona.

UCCL Zamora expuso el nulo apoyo que por parte de las administraciones ha habido para combatir los graves efectos que la sequía ha provocado. Aseguraron que las medidas puestas en marcha han sido totalmente insuficientes para paliar las enormes pérdidas que todos los agricultores y ganaderos de la provincia han tenido.

Igualmente se explicó cuál es su modelo de explotación porcina, manifestando que son la única organización que mantiene su discurso desde la primera reunión en Villafáfila hasta hoy, acudiendo a todos y cada uno de los actos que se han ido convocando. UCCL Zamora expresó su apoyo rotundo y decidido a los ATP, no concibiendo granjas sin ganaderos.

Este jueves a las 12:30, UCCL Zamora continúa su ronda de charlas PAC, en esta ocasión en la JAL de Fuentelapeña y a las 19:30 horas en el Ayuntamiento de Villamor de los Escuderos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído