Más de 5.000 escolares se forman en materia de educación vial y acoso escolar

Comienza una nueva campaña de educación vial en 34 centros zamoranos que se alargará hasta el próximo 14 de junio. 

 IMG 8547 (Copy)
IMG 8547 (Copy)

Este jueves se ha presentado en el Colegio Arias Gonzalo la nueva campaña de Educación Vial que se llevará a cabo en 34 centros escolares de Zamora. Un total de 5.200 alumnos que a través de clases prácticas y teóricas se formaran como peatones y conductores. Además, este plan incluye labores de sensibilización contra el acoso sexual así como las agresiones sexuales para evitar este tipo de comportamientos en las aulas.

Esta nueva campaña ha sido presentada por el director provincial de educación, Fernando Prada, el delegado territorial, Alberto Castro y el concejal de Seguridad Antidio Fagúndez. Todos ellos han coincidido en la necesidad de este tipo de planes educativo para educar a los que serán los futuros conductores y actuales peatones para que conozcan y cumplan las normas viales de la ciudad así como comportamientos cívicos.

El eje de esta campaña se regirá mediante diferentes edades. Los alumnos de cinco años recibirán formación para familiarizarse con la policía así como las pautas para poder llamar al servicio de emergencias si se encuentran solos ante un incidente o si algo les ocurriese a sus padres.

A partir de los seis años se centrarán en el buen uso de pasos de peatones y semáforos y ya los escolares de edad más avanzada recibirán formación como conductores. Es en esa franja de edad donde se aplicarán las actividades con karts y bicicletas para familiarizar a los escolares con las señales y las normas de conducción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído