lunes. 19.02.2018 |
El tiempo

Karaoke solidario de Zamora con el Sáhara

Karaoke solidario de Zamora con el Sáhara

Los zamoranos podrán mostrar sus dotes como cantantes en una actividad lúdica con premios para los mejores que se desarrollará en el bar-restaurante La Rueda.

La Asociación Zamora con el Sáhara ha organizado una actividad novedosa con la que pretende recaudar fondos para los refugiados saharauis y a la vez concienciar a los zamoranos sobre la situación de este pueblo que lleva cuatro décadas en campamentos de refugiados en Tinduf.

Para ello ha promovido una actividad de ocio que permitirá poner a prueba las dotes como cantantes de los participantes. El karaoke solidario concederá premios a los mejores. Para participar es necesario realizar una aportación de tres euros destinada íntegramente a los fines solidarios de la asociación.

Esta actividad lúdica y de ocio tendrá lugar este viernes 2 de febrero a las 21 horas en el café-restaurante La Rueda de Zamora, ubicado en el número 23 de la Ronda de la Feria, junto a la gasolinera.

La celebración de esta actividad coincide con el reciente pronunciamiento del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el que se reconoce que el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos incumple la obligación de respetar el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la libre determinación.

Parte del pueblo saharaui vive desde hace cuatro décadas en campos de refugiados en Tinduf (Argelia) en los que se asentaron huyendo de la guerra, a la espera de poder volver a su territorio, ocupado por Marruecos y sobre el que está pendiente de cumplirse una resolución de la ONU del año 1991 sobre el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Esa situación es la que ha llevado a que los refugiados saharauis vivan en condiciones precarias en los campamentos de Tinduf.

Hay que recordar que medio centenar de niños de estos asentamientos pasan el verano en Zamora gracias al programa de acogida Vacaciones en Paz.

Comentarios