Ángel Nieto recibirá la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo

El Pleno de la Diputación acordó por unanimidad la entrega de este distintivo al fallecido Ángel Nieto y desde Izquierda Unida aprovecharon este momento para hacer un alegato contra el exilio de los jóvenes zamoranos. 

 MotosAngelNieto
MotosAngelNieto

"No solo es su brillante carrera deportiva, su intachable trayectoria como persona hacen que Ángel Nieto sea claro merecedor de esta Medalla a título póstumo". Con estas palabras, el vicepresidente Aurelio Tomás ponía de manifiesto las virtudes del fallecido Ángel Nieto que le han llevado a ser reconocido a título póstumo como merecedor de la Medalla de Oro de la Provincia.

Una moción que ha sido aprobada por todos los grupos con la única intervención de Izquierda Unida aprovechando la ocasión para realizar un alegato en favor de aquellos jóvenes con talento que, al igual que Nieto, abandonaron en su día la provincia para triunfar fuera de las fronteras zamoranas.

Servicio de teleasistencia a domicilio

Pero, esta no ha sido la única de las mociones aprobadas. La contratación del servicio de teleasistencia en la provincia también ha recibido el beneplácito de todos los grupos provinciales salvo Izquierda Unida que ha mostrado su abstención. Bajo un importe de 139.308 euros ha sido aprobado el servicio de teleasistencia que ofrecerá la Diputación.

Un servicio que fija la cuota mensual en 9,87 euros por persona titular que necesite de estos servicios. En este sentido ha recibido luz verde por parte del grupo popular, el grupo mixto y el partido socialista con las abstenciones de Izquierda Unida que ha solicitado que se informe de manera pertinente a la población de las nuevas condiciones y la nueva empresa contrata para tal fin.


Así mismo, desde IU han resaltado la baja de usuarios de este servicio desde que se desvinculó de Cruz Roja. Un aspecto que ha aclarado Aurelio Tomás asegurando que ese vínculo perdido se debió a la disolución de subvenciones por parte del Ministerio que desembocó en un concurso público del cual no se puede elegir Cruz Roja puesto que todas las empresas deben tener igualdad de oportunidades. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído