El Pleno de la Diputación reconocerá a los funcionarios represaliados durante el periodo franquista

Cerca de medio centenar de funcionarios serán reconocidos por la institución provincial cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica.

 IMG 8575 (Copy)
IMG 8575 (Copy)

Consenso y unanimidad respecto a dos cuestiones en el Pleno ordinario celebrado este viernes en la Diputación de Zamora. El primero de ellos fue la moción presentada respecto al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por la cual serán reconocidos los funcionarios depurados y fusilados durante el franquismo.

Una unanimidad que ha sido catalogada como "día histórico" por la portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera que alabó estas medidas a instancias del Foro por la Memoria Histórica. Pese a catalogar el día como histórico, Rivera añadió que aún "son muchos los recuerdos que habitan en las cunetas", que, abandonando las metáforas "deben darse nombre y sepultura a los centenares de funcionarios que permanecen en las cunetas".

Pero, no solo la Memoria Histórica fue motivo de consenso. Tesla Motors, al igual que ocurriera en el Pleno del Ayuntamiento, fue apoyada por todos los grupos ara comenzar los trabajos en común para que esta empresa pise y se asiente en suelo zamorano. Pero, no fue la única moción que guarda similitud con el Consistorio.

La propuesta por parte de Ciudadanos para que Zamora se postule como sede de la próximo edición de los premios 'World Cheese Awords" también fue apoyada por toda la cámara y supuso doblete para la formación naranja que consiguió también luz verde en el ámbito de los jóvenes agricultores.


Por ello, la Diputación instará al Ministerio de Hacienda a la reducción del pago del 30% de las ayudas percibidas por los jóvenes agricultores de la provincia. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído