domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

Patrimonio autoriza la restauración del Puente Mayor de Toro

Patrimonio autoriza la restauración del Puente Mayor de Toro

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente, entre otros expedientes, el acondicionamiento del almacén del Real Monasterio del Sancti Spiritus de Toro o la apertura del lucillo y vano cegado en el segundo tramo del muro sur de la Catedral de Zamora.

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial, Alberto Castro, ha autorizado este viernes diez expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan el proyecto modificado de la restauración del Puente Mayor de Toro o la apertura del lucillo y vano cegado en el segundo tramo del muro sur de la Catedral de Zamora. Asimismo, se ha informado favorable el proyecto del Ayuntamiento de Zamora para la construcción y renovación de saneamiento de varias calles de la capital, el acondicionamiento del almacén del Real Monasterio del Sancti Spiritus de Toro o el proyecto de derribo del edifico municipal adosado al muro sur de la iglesia de Grijalba de Vidriales.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se ha autorizado una solicitud de control arqueológico para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Benavente y cuatro permisos de prospección arqueológica en Granja de Moreruela, Quiruelas de Vidriales, Manganeses de la Polvorosa y Tábara.

Finalmente, se han dictaminado favorablemente otros once expedientes sobre diversos proyectos en la provincia. Entre estos informes de la Comisión destacan la remodelación de la planta baja y primera del edificio municipal ubicado en la plaza del Grano del Ayuntamiento de Benavente y la consulta realizada por el Patronato de la Fundación del Hospital de la Piedad y San José, también de esta villa, para destinarlo a residencia de mayores.

Comentarios
Lo más