El proyecto para el futuro Centro de Adultos en el antiguo Matadero ya es una realidad

La concejala Laura Rivera y el arquitecto redactor del proyecto, Porfirio Domínguez, han mantenido esta mañana un encuentro con los profesores del Centro de Adultos a los que han informado sobre el proyecto de conclusión de las obras.

 Centro de Adultos 2 (Copy)
Centro de Adultos 2 (Copy)

La concejala Laura Rivera y el arquitecto redactor del proyecto, Porfirio Domínguez, han mantenido esta mañana un encuentro con los profesores del Centro de Adultos a los que han informado sobre el proyecto de conclusión de las obras de rehabilitación y reforma del antiguo Matadero Municipal como centro sociocultural que albergará las nuevas dependencias del Centro de Adultos y de la Biblioteca Municipal de San José Obrero. 

Tanto el arquitecto como Laura Rivera, en su doble condición de concejala y antigua docente del centro, expusieron detalladamente las características de las edificaciones y atendieron a la numerosas consultas de los profesores en relación con las dotaciones generales, las aulas, el equipamiento y los espacios comunes del nuevo Centro de Adultos, así como las fechas en las que finalmente pueda llevarse a cabo el traslado después de tantos años de espera. 

Algo que se espera pueda ser una realidad a lo largo del próximo curso lectivo. Hay que recordar que se trata de unas obras que quedaron sin concluir hace más de ocho años a causa de la quiebra de la empresa Cadarso XXI que fue la adjudicataria de las obras en agosto de 2.008 con un presupuesto de adjudicación de 1.280.273 euros y un plazo de ejecución de 18 meses; lo que suponía que el nuevo centro debía estar operativo a comienzo de 2.010.

En 2013 la anterior corporación municipal redactó un proyecto por importe de 350.000 euros, que no se llevó a cabo ya que resultaba una cifra totalmente insuficiente para la conclusión de unas obras que además han sido objeto de robos y vandalismo tras tantos años de abandono. El presupuesto actual para la finalización de las obras asciende a 1.060.476,19 euros. En proyecto contempla la dotación de dos edificios para sede del Centro de Adultos, con una superficie de 2.630 metros construidos, y un tercer edificio de 1.247 metros para la Biblioteca Municipal. 

Aunque el proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento, se han introducido modificaciones solicitadas por la Junta de Castilla y León con un ligero incremento de las superficies construidas de los edificios uno y dos para cubrir las necesidades actuales del centro de Adultos. Por este motivo desde el Ayuntamiento se espera que haya también un incremento de la aportación económica autonómica para la conclusión de las obras, de acuerdo con el convenio suscrito en su día entre la Junta y el Ayuntamiento, por el que la financiación era al 50% entre ambas instituciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído