Partido clave para pensar en la zona alta

El Innova Chef afronta este sábado a las 20:30 horas en el Ángel Nieto un partido cuya victoria vale doble: dos puntos y basketaverage, ante un duro rival, el Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, que ostenta actualmente la cuarta posición.

 DSC 0638
DSC 0638

El partido que enfrentó a ambos equipos en la ida terminó con victoria del Virgen de la Concha por 96-97 gracias a un triple de Corey Raley. Fue un duelo espectacular y emocionante, a partes iguales, con una de las mitades para cada uno de los equipos.

Desde aquel partido, los bercianos han sustituido a sus dos americanos y a cambio disponen de un americano nuevo, Sterling, que ha demostrado una gran capacidad anotadora (18 puntos por partido hasta el momento), un conocido pívot brasileño como Leandro Cruvinel “Salshicha” que ya estuvo en ese plantel la pasada temporada y anteriormente en Mieres, y un prometedor base lucense, Marcos Polo, que ya disputó el año pasado minutos con el Breogán y que, por motivos de estudios, ha trasladado su residencia a Ponferrada después de las navidades. A todos ellos hay que añadir a los africanos Barro y Mukendi para conformar uno de los mejores juegos interiores de la liga, la promesa leonesa David Valcarce o Ángel Infante.

Gran equipo el que tienen los bercianos y así lo atestigua su actual clasificación en la tabla (4º) y el último partido donde despacharon muy fácilmente al Culleredo con un 98/67. Por parte de los chicos de Nacho Domínguez, la preocupación está, una vez más, en la enfermería donde diferentes problemas médicos ponen en entredicho la presencia de José Quintero que no ha podido realizar ninguna de las sesiones de entrenamiento de la semana, hasta la fecha, y la situación del escolta Corey Raley con problemas en su pie que le incomodan y también ha perdido alguna sesión.

La mayor preocupación de los zamoranos se centra en el gran poder interior de los bercianos (3º equipo más reboteador de la liga), con un Barro que está espectacular (20 puntos 12 rebotes en el último partido), bien secundado por Mukendi y Cruvinel, y en conseguir parar las rachas anotadoras de su americano Sterling o Valcarce

Los zamoranos están concienciados de la importancia de la victoria, a pesar de la dificultad de la misma. Una victoria zamorana les permitiría mantenerse alejados de los puestos de descenso, ahora que están inmersos en esta etapa reina de partidos contra equipos potentes, y acercarse al primer objetivo zamorano, que no es otro que conseguir 14 victorias (aún les faltan cinco) para asegurar la permanencia.

Dada la facilidad anotadora de ambos equipos (1º equipo anotador contra 3º) se prevé un partido espectacular, emocionante, con muchos puntos como ya fue la ida, donde la clave de la victoria va a estar en aquel que consiga estar más sólido en las labores defensivas y marcar el ritmo del partido, y donde el impulso del público asistente al Ángel Nieto puede resultar crucial para el desenlace del mismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído