miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

Balonesto | Liga Femenina

Eloy Doce: “Si ganamos a Cáceres podríamos conseguir un margen tranquilizador”

Eloy Doce: “Si ganamos a Cáceres podríamos conseguir un margen tranquilizador”

Celia García: “Estamos convencidas de que podemos empezar una buena racha, que además la necesitamos”.

El entrenador del CD Zamarat, Eloy Doce, y la jugadora Celia García comparecían este viernes en la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto para analizar la previa del choque de este sábado, a las 18.00 horas, ante Cáceres.

Eloy Doce

Semana de trabajo. Después de Logroño pudimos soltar mucha tensión acumulada. Pero con eso no basta, hemos hablado de que es fundamental meterse a nivel mental en el partido importante de este sábado. Hay que ganar porque si gana Zaragoza a Promete y vencemos nosotros, abriríamos una brecha de dos victorias más el average. Nos iríamos de vacaciones a falta de ocho jornadas con margen. Sería un margen tranquilizador.

Mejoría del equipo. Estaba convencido de que el equipo haría una buena segunda vuelta, y tras ganar en Logroño lo creo más todavía. Estoy contento de cómo asimilan el trabajo y las ideas. Seguimos estando lejos de lo que quiero, pero es lo que hay y no vale lamentarse.

Puntos fuertes. Defensivamente estamos mejor, hemos invertido mucho en ese aspecto, y por ahí estamos mejorando. El ataque lleva más tiempo, más trabajo, y estamos introduciendo algunos sistemas. A partir de ahí, sé que tengo que aprovechar el talento de las jugadoras. Eso hay que explotarlo porque hay jugadores de mucho nivel.

Plantilla amplia. Ahora si somos un equipo amplio, con diez rotaciones, algo que pocos equipos pueden decir. Están todas las jugadoras metidas y habrá día que jueguen más o menos. Pero todas están implicadas para ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

Celia García

Victoria en Logroño. Había que ganar sí o sí. Tras eso, Eloy nos dio dos días libres y a partir de ahí nos centramos en el partido de Cáceres. Estamos convencidas de que esa victoria nos ayudara a coger una buena racha que necesitamos. Una dinámica positiva que también empieza desde lo mental, y la victoria en Logroño nos ayudó a quitarnos el peso de perder tantos partidos incomprensibles en finales raros.

Mejoría. Estamos mejorando sobre todo en defensa. Se va notando lo entrenado y cada vez tenemos claro el tema de bloqueos directos, de la defensa a los postes… Además, poco a poco también vamos asimilando el juego de ataque de Eloy. Cada vez estamos más fluidas y jugando mejor.

Mayor rotación. Se nota que somos más. El dicho de que se juega como se entrena se cumple. Antes, con siete profesionales era complicado tener intensidad, pero ahora ese problema no lo tenemos y debemos aprovecharlo para entrenar al máximo nivel y luego demostrarlo en los partidos.

Cáceres. Sabemos que tienen postes polivalentes, que son buenas tiradoras y será clave parar el juego exterior. A partir de ahí debemos centrarnos en nosotras y seguir nuestra línea ascendente.

Comentarios
Lo más