lunes. 19.02.2018 |
El tiempo

La Asociación Luz Penitente estrena un nuevo documental de la serie "Sucedió en Viernes Santo"

La Asociación Luz Penitente estrena un nuevo documental de la serie "Sucedió en Viernes Santo"

En 2013, Luz Penitente estrenaba una serie on line titulada "Sucedió en Viernes Santo". En esta serie se conocía algunos hechos y curiosidades que ocurrieron en los Viernes Santo zamoranos.

La asociación estrena cada año un nuevo reportaje o documental. Este año, para celebrar el quinto cumpleaños de la serie, se estrenará el reportaje "Sucedió en Viernes Santo... de 1988".

En este nuevo audiovisual, realizado de nuevo por Óscar Antón, la asociación recuerda cuando TVE retransmitió la procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro y tres grupos escultóricos de Jesús Nazareno volvieron a salir a la calle: "Crucifixión", "La Elevación de la Cruz" y "La Agonía".

Así pues, se conocerán las vivencias de los propios cargadores en los casi 20 minutos de metraje, mientras se recuerdan algunas imágenes del 30 aniversario de esta aventura.

El estreno será el próximo sábado 3 de marzo, en horario de tarde, en la sala de proyecciones del Museo Etnográfico. Justo antes de su emisión, Luz Penitente volverá a proyectar todos sus audiovisuales.

Comentarios