El Zamarat suma la cuarta victoria de la temporada y aleja un poco más el descenso

Las naranjas aguantaron dentro del partido durante los 40 minutos. Las extremeñas hicieron el amago de escaparse en el marcador al final del tercer cuarto cuando la desventaja para el cuadro zamorano era de 8 puntos. La entrada en pista de Lizarazu y Butler daba aire fresco al Zamarat que remontaba hasta ponerse por delante. Esta vez sí, el Zamarat supo aguantar los segundos finales y a pesar de algún que otro error inexplicable, se llevaba la victoria por 78-76 

 Lizarazu Zamarat ALQazeres
Lizarazu Zamarat ALQazeres

Partido importante en el Ángel Nieto tanto para locales como para visitantes. El CD Zamarat quería prolongar su ventaja respecto a Campus Promete en su lucha particular por el descenso, mientras que Al-Qázeres buscaba acercarse a los puestos de cabeza de la clasificación.

Consciente de la importancia del choque, ambos conjuntos salieron mentalizados a por la victoria. Las defensas hicieron escasa aparición en un primer cuarto en el que el acierto ofensivo fue la tónica constante en cada ataque. Ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir hueco y eran las zamoranas quien finalizaban por delante, 21-20, antes de comenzar el segundo asalto.

Un segundo asalto en el que la segunda línea de ambos conjuntos salieron a escena. Y ahí fue donde las extremeñas encontraron una leve ventaja para ponerse seis puntos arriba. Rápidamente, las de Eloy Doce se aplicaban en defensa para, a la contra, reducir distancias. Brooque seguía enchufada en el cuadro visitante y disponía de la última jugada del encuentro, la defensa local no fue todo lo efectiva que precisaba el momento y la escolta entraba a canasta con relativa facilidad pero erraba su tiro. De esta manera finalizaba la primera pa con 40-42 al descanso.

El tercer cuarto nuevamente sería igualado. Ninguno de los dos equipos quería que el partido se escapase y los errores tanto en ataque como en defensa se sucedían para ambas escuadras. Brooque y Joy Alexis seguían haciendo daño en la defensa interior zamorana mientras que Butler y Lizarazu daban aire a las naranjas.

Con el cambio a segunda línea, nuevamente las extremeñas abrían brecha en el marcador, yéndose incluso 9 puntos arriba. Una desventaja con la que finalizaría el tercer cuarto para las zamoranas.(55-63)

En el último asalto aparecerían las jugadoras que más en forma están del Zamarat. Marina Lizarazu cogía las riendas del equipo y asistía tanto a Jelena como a Butler y penetraba a canasta para recortar las diferencias poco a poco. La defensa en zona creaba problemas en el ataque extremeño que se veía incapaz de anotar.

Las zamoranas se ponían por delante a falta de menos de dos minutos para el final. Un triple de Rita Montenegro volvía a poner por delante a Al-Qázeres. Las naranjas no se pusieron nerviosas, con la afición volcada se ponían 78-76 a falta de 13 segundos y con posesión para atacar.

En el saque de la posesión, la defensa extremeña y la pasividad local provocaban que Butler consumiera los cinco segundos, con lo que la posesión iba a parar a las visitantes, que tenían ahora 13 segundos para forzar la prórroga o ganar el partido.

La defensa zamorana solventó con sobresaliente el último ataque visitante y amarró una nueva victoria que deja un poco más lejos a Campus Promete y al descenso.

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído