miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

Rosón se deja varios minutos en una nueva exhibición de Valverde

Rosón se deja varios minutos en una nueva exhibición de Valverde

El murciano ganaba su segunda etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana, mientras que el zamorano llegaba a línea de meta a casi cinco minutos del líder del Movistar Team.


Se acaban los adjetivos para definir el regreso de Alejandro Valverde al primer plano competitivo tras su accidente en el pasado Tour. Después de su exhibición el jueves en Albuixech que le sirvió para enfundarse el maillot amarillo, el murciano de Movistar Team ha reafirmado hoy su liderato en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, de 184 km con final en el corto pero durísimo Alto de Las Canteras en Cocentaina.

Valverde ha sido el mejor en la ascensión final, manteniendo la calma ante los ataques de sus rivales y rematando en los últimos 150 metros, en los que dejaba de rueda a los últimos acompañantes y superaba al británico Yates (MTS), que había tomado unos segundos de ventaja en los metros anteriores. El triunfo –110º en su trayectoria profesional– le consolida al frente de la clasificación general con 14 segundos sobre Luis León Sánchez y 26″ respecto a Fuglsang (AST).


El murciano completaba así el gran trabajo de todo Movistar Team durante toda la jornada. Primero, con el control de Arcas, Bico, Sütterlin y Carretero y, ya en la parte final, con el trabajo de Rojas y Rosón en las últimas ascensiones del día. Los pupilos de Chente García Acosta tendrán mañana su última reválida para conseguir el éxito final en la última etapa de la carrera: 135 km camino de Valencia, con al Alto del Oronet (3ª) a 35 del final.

En cuanto a Jaime Rosón finalizaba en 61º posición a cuatro minutos y cuarenta y ocho segundos de Alejandro Valverdde, lo que le deja en la general en el puesto 37 a cinco minutos y 27 segundos,  siendo el segundo mejor colocado dentro de su equipo, tanto en la etapa como en la Clasificación General Provisional.

Comentarios
Lo más