Tornadijo: “Cuando no ganas porque no metes las ocasiones, al menos no hay que perder”

El entrenador del Zamora CF atendía a zamora24horas después del encuentro en el estadio municipal de El Burgo de Osma y analizaba el reparto de puntos cosechado por su equipo ante el Sporting Uxama.

 DSC 0030
DSC 0030

Valoración. En el cómputo general creo que hemos sido superiores y hemos merecido ganar por oportunidades. Su gol del empate ha sido un mazazo en el saque de banda, pasado ya el tiempo. Ha sido falta clarísima de Alfonso y debía haberlo anulado. Pero es lo que es el fútbol.

Diferencia entre partes. En la primera parte tuvimos el control del juego, llegamos muy rápido con Javi y con Dani y debíamos haber cerrado el partido en la primera mitad. En la segunda ya una vez que llegamos con el empate a uno al descanso, sabíamos que iba a ocurrir esto, que nosotros teníamos que echarnos arriba porque solo nos valía la victoria y corríamos el riesgo de recibir algún gol a la contra con Alfonso y Adrián. El equipo arriesgó y me voy orgulloso porque hemos tenido tres ocasiones muy claras delante del portero, aunque ellos también han tenido dos. Esto es el fútbol, hay que seguir sumando y sabíamos que ganar en casa del Uxama no iba a ser fácil ante un equipo que se está jugando el descenso.

Dificultades para defender los saques de banda. No me dio la sensación de que hayamos pasado peligro en sus saques de banda, porque nosotros defendemos esas jugadas bien y no solo hay que prestar atención al primer rechace, sino al segundo, al golpeo desde fuera donde este equipo ha metido varios goles de saque de banda. Pero este es un balón que cae en poder de Alfonso por un empujón, porque si no, la hubieran sacado sin problemas Hernan o Charly. No me ha dado la sensación de que hayan sido muy peligrosos en la estrategia siendo consciente de que te van a meter el balón ahí.

Cambios. Hemos hecho los cambios demasiado tarde. Por mantener a Javi Rodríguez, por mantener a Dani Hernández, porque son jugadores técnicamente muy buenos y nos podían dar algo en cualquier jugada. Debíamos haber sacado antes a César Simón y a Rafa Silveira, pero no queríamos descompensar al equipo porque sabíamos que eso podía generar contraataques y no queríamos asumir tampoco esa responsabilidad de queriendo ganar el partido, poder perderlo. Cesar aportó mucho en el rato que salió y Rafa salió muy tarde. Lo debíamos haber hecho un poco antes. Es un debe por nuestra parte en este partido.

Falta de gol. César ha hecho una jugada extraordinaria, la ha querido meter por arriba y el portero ha sacado una mano fenomenal. Fer la ha querido meter por abajo y lo mismo. Y luego la de Carlos también es increíble que no haya entrado. Lo más importante es hacer ocasiones de gol y el equipo las está haciendo. La llegada de Javi, Dani, en esas posiciones, nos está haciendo crear más situaciones de gol y el equipo está muy serio en el aspecto defensivo porque nos han creado muy pocas ocasiones.

Final ante Unionistas. Nosotros jugamos finales todos los días. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Sabíamos que ganar aquí es difícil ante un rival que se está jugando el descenso. El Almazán se está jugando el descenso y le ha ganado al Astorga. Estos partidos son muy difíciles y cuando no puedes ganar porque las ocasiones no las has metido, el partido no hay que perderlo y seguir sumando. Ahora hay que encarar estos tres partidos duros con la máxima ilusión de que hemos ganado bastantes encuentros y hoy aunque no hemos ganado hemos estado cerca aunque nos ha faltado acierto en la definición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído