jueves. 22.02.2018 |
El tiempo

Los guías turísticos reivindican su trabajo por San Blas

Los guías turísticos reivindican su trabajo por San Blas

“¡Por San Blas a los guías de turismo verás!”. La Federación de Guías Oficiales de Turismo de Castilla y León ha querido hacer referencia este año también a San Blas; y al refranero popular, para recordar la importancia de su trabajo y preparar su Asamblea anual. La asamblea se celebraba en Valladolid el sábado 3 de febrero, día del Santo.

Actualmente la Federación de Guías de Castilla y León está integrada por un centenar de asociados de todas las provincias de la región, “ya que resulta muy difícil vivir como autónomos de esta profesión, que se ve muy dañada por el intrusismo y la competencia desleal”, aseguran.

En la actualidad, esta profesión es importante para atender a los turistas que visitan nuestro país y región cada año y hacer del turismo de calidad un elemento dinamizador de nuestros pueblos y ciudades.

El guía oficial de turismo juega un papel muy importante a la hora de promocionar un destino, porque pone en valor y destaca lo más importante como la vida cotidiana, tradiciones y costumbres, gastronomía, economía, naturaleza, etc. y ayuda a la conservación de los espacios naturales y monumentales.

Los Guías Oficiales de Turismo recuerdan que deben estar en posesión de las habilitaciones profesionales expedidas por las Autoridades Competentes de las CCAA y los países de la U.E., tras las correspondientes pruebas y exámenes.

Comentarios
Lo más