100 formaciones y 1.000 asistentes: las cifras que deja el programa de Extensión Agraria Digital
La iniciativa pretende transferir a los profesionales del campo el conocimiento sobre las nuevas herramientas digitales
El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, informó el pasado viernes de que el programa Extensión Agraria Digital, puesto en marcha por la Junta el pasado mes de abril, va a cerrar 2025 con más de 100 formaciones y 1.000 asistentes.
Esta novedosa iniciativa, incluida dentro de la estrategia de digitalización del sector agrícola y ganadero promovida desde la Consejería, pretende, siguiendo la filosofía de los antiguos Servicios de Extensión Agraria, transferir a los profesionales del campo el conocimiento ligado a las nuevas herramientas digitales para que puedan utilizarlas en su día a día y, de este modo, consigan hacer más fácil la gestión de sus explotaciones y mejorar su competitividad.
Extensión Agraria Digital ha conseguido impartir, en tan sólo ocho meses, más de un millar de horas lectivas online y presencial, teniendo como referente para los interesados su página web —www.extensionagrariadigital.es— y sus perfiles en las principales redes sociales, donde sus cerca de 1.000 publicaciones han superado ampliamente las 145.000 impresiones.
Además de promover esta labor docente, complementada con la que se da a través del también innovador programa CyL Digital Agro, Extensión Agraria Digital ha creado un grupo de colaboradores tecnológicos, denominados ‘Agroentusiastas’, que, compuesto por agricultores y ganaderos de las nueve provincias de la Comunidad, se han prestado a contar sus experiencias con las herramientas digitales y participar en las diferentes acciones del programa.
También te puede interesar
Lo último