Abierta una bolsa de empleo para granjas de ordeño: Se buscan sustitutos para los ganaderos afectados por coronavirus

Urcacyl también solicita a la Junta que, en caso de productores positivos en covid, puedan pasar la cuarentena simultáneamente en su casa y en la explotación.

 3348846
3348846

Ayuda para los ganaderos de ovino o vacuno de leche que puedan verse afectados por casos de coronavirus y deban de cumplir con la cuarentena o ser hospitalizados. Es el objetivo de la bolsa de trabajo abierta por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Urcacyl, en una iniciativa a la que pueden presentarse trabajadores con experiencia o conocimientos de ordeño para sustituir a los ganaderos.

Como explica Urcacyl, la decisión se ha tomado tras solicitar a la Junta de Castilla y León que, excepcionalmente, en el caso de aparición de casos positivos en ganaderos que no necesiten hospitalización, puedan pasar la cuarentena simultáneamente en su casa y en la explotación, "dado que el ganado requiere de unas atenciones básicas que no pueden obviarse".

Aunque algunas cooperativas disponen de correturnos para abordar estas suplencias, otras no, y por ello se hace un llamamiento a trabajadores con conocimientos en el sector a inscribirse en esta bolsa de trabajo para el caso de que se precise utilizar debido a estas contingencias impredecibles Desde Urcacyl, en colaboración con algunas de sus cooperativa, se está planteando ofrecer cursos breves de ordeño. Los interesados pueden dirigirse a Urcacyl telefónicamente o enviando un correo electrónico, a cpena@urcacyl.es adjuntando su currículo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído