Abierto el plazo para que agricultores y ganaderos soliciten ayudas por daños en vallados tras los incendios del verano
La Junta de Castilla y León habilita hasta el 15 de octubre el plazo para presentar la declaración responsable con la que se podrán compensar los daños en cercados y vallados ganaderos afectados por los incendios forestales del verano de 2025
La Junta de Castilla y León habilita hasta el 15 de octubre el plazo para presentar la declaración responsable que permitirá compensar los daños en cercados y vallados ganaderos afectados por los incendios forestales de 2025.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha puesto en marcha el procedimiento para que agricultores y ganaderos puedan acceder a las ayudas recogidas en el punto 10 del Acuerdo 34/2025, destinadas a la reposición de cercados y vallados ganaderos o perimetrales dañados durante los incendios forestales del pasado verano.
Plazo: hasta el 15 de octubre de 2025.
Solicitantes: titulares públicos (entidades locales), privados y perceptores de la PAC 2025, siempre que sus explotaciones estén en municipios incluidos en el anexo de zonas afectadas.
Forma de presentación: presencial, en oficinas de asistencia de la Junta o lugares autorizados, o de forma electrónica a través de la web oficial de la Consejería.
Entre los requisitos principales, se comprobará que los daños se produjeron en explotaciones situadas en municipios afectados, que estén declarados en la PAC 2025 y que se conserve documentación fotográfica georreferenciada de los daños.
Los solicitantes deberán presentar una declaración responsable, un croquis con la localización de los daños y, en su caso, documentación acreditativa de representación o certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
El órgano gestor y resolutor del procedimiento es la Dirección General de Desarrollo Rural, que notificará a través del Boletín Oficial de Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último