Los agricultores zamoranos sólo podrán cosechar a estas horas

El riesgo de incendios les permite llevar a cabo labores esenciales siempre que no se superen los 30 grados

Cosechadora
Cosechadora

La alarma por riesgo de incendios forestales lleva una semana instalada en Castilla y León y por ende en Zamora, dejando sin poder trabajar a muchos agricultores zamoranos en los últimos días. Esta situación, que se mantendrá al menos hasta el próximo día 24 de julio, domingo, se ha suavizado en las últimas horas y se permetirá a cosechadoras y empacadoras salir al campo aunque sólo durante unas horas marcadas. Las cosechadoras y empacadoras se van a poder utilizar desde las 19:00 de la tarde hasta las 12:00 de la mañana del día siguiente, siempre que no se superen los 30ºC de temperatura y 30 kilómetros por hora de intensidad de viento. Estará prohibido su uso de las 12:00 hasta las 19:00. 

Este permite un respiro al campo zamorano, sufriendo en los últimos días varios incendios pavorosos que han dejado sin sustento a decenas de agricultores y ganaderos de la provincia, ya que podrán mantener su labor de cosecha y empacado en las horas de menos calor del día siempre que no se superen esas temperaturas.

Los agricultores zamoranos podrán usar maquinaria tipo cosechadora o empacadora en el horario permitido pero se deberán suspender los trabajos en los momentos en que la temperatura sea superior a 30 grados y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora. No obstante, se recomienda posponer las labores no urgentes y mantener la máxima precaución. En todo caso, es necesario tener a mano los medios de extinción y el personal suficientes para controlar los posibles incendios que se puedan originar como consecuencia de la labor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído