Agricultura contempla 215.134 euros para sus ayudas a las ganaderías con tuberculosis bovina y restricción de movimientos

La Consejería asegura que el montante de las subvenciones se podrá ampliar en un 100 por 100

0 Comentarios

 Advierten sobre los peligros que supone el incremento de positivos por tuberculosis bovina. Archivo
Advierten sobre los peligros que supone el incremento de positivos por tuberculosis bovina. Archivo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural cifra en 215.134 euros las ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas afectadas por la prohibición de movimientos en las zonas declaradas de especial incidencia para la tuberculosis bovina. Además, estos fondos son “ampliables, si fuese necesario”, hasta el 100 por 100, según informaron hoy fuentes de este departamento, tras la publicación ayer de las bases de esta línea en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En ese sentido, las ayudas tendrán una cuantía máxima por animal y día de 1,98 euros, hasta un máximo de 5.000 euros por beneficiario para compensar las pérdidas derivadas de la no utilización de los pastos para alimentación animal. El número de días subvencionable se contabilizará desde el día siguiente a la publicación de la resolución que declare la zona de especial incidencia, hasta un máximo de 200 días.

Por tanto, esta ayuda, que se incluye dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, tiene como objetivo mantener la actividad productiva en dichas zonas al compensar las pérdidas que sufren los ganaderos por la no utilización de pastos para la alimentación animal.

Los interesados en recibir estas ayudas deberán formalizar su solicitud en los correspondientes registros de los servicios territoriales, o bien de forma telemática en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído