Agricultura pide no confundir su reunión con el sector porcino con las mesas sectoriales o los grupos de trabajo

La Consejería aclara que el encuentro buscaba "habilitar un espacio de diálogo" para escuchar las distintas propuestas o iniciativas

0 Comentarios

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. ICAL
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. ICAL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural pidió no confundir su reunión con el sector porcino con la actividad de los órganos consultivos, como las mesas sectoriales, y añadió que tampoco supuso la conformación de un grupo de trabajo. De hecho, señaló que se buscaba "habilitar un espacio de diálogo" para escuchar las distintas propuestas o iniciativas.

En un comunicado, tras denunciar la Alianza UPA-COAG que la constitución de la Mesa de Trabajo del sector porcino de Castilla y León vulnera la normativa, indicó que la reunión “no se acomoda a los requisitos de composición, régimen y funcionamiento de las mesas sectoriales”, y en consecuencia tampoco se conforma como un grupo de trabajo constituido en el seno de dichas mesas.

“La citada reunión buscaba habilitar un espacio de diálogo para escuchar las distintas propuestas o iniciativas de los agentes implicados como otros encuentros similares que se celebrarán con otros agentes para buscar esas mismas propuestas”, explica Agricultura, quien añade que su política pretende “satisfacer los intereses y escuchar a los distintos agentes y obtener su máxima participación en la búsqueda de las mejores soluciones”. Por ello, la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Teresa Rodríguez, se reunió ayer con distintos agentes del sector porcino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído