Ahora Decide muestra su "profundo rechazo" a los recortes en la nueva PAC y culpa al PP y al PSOE

"El pacto introducirá una competencia desleal, al permitir la entrada de productos que no cumplen con las estrictas normativas sociolaborales, ambientales y de bienestar animal que sí se exigen a los productores zamoranos", aseguran

Varias vacas en una explotación ganadera
Varias vacas en una explotación ganadera | María Lorenzo

Ahora Decide muestra su apoyo al sector primario de la provincia de Zamora y responsabiliza tanto al Partido Popular como al PSOE de los recortes planteados para la nueva PAC (Política Agraria Común). "Expresamos nuestro "profundo rechazo" ante el planteamiento de la Comisión Europea de reducir los fondos destinados a la PAC, y reiteramos nuestro respaldo a los agricultores y ganaderos de la provincia que son los que producen nuestros alimentos y los que sostienen las industrias agroalimentarias que generan más del 15 % del empleo en Zamora y conforman entre ambos sectores la base para frenar la despoblación", han asegurado desde la formación.

La propuesta contempla una reducción del 20% de los fondos y esto "puede ser la puntilla para el sector primario zamorano, que ya se enfrenta a desafíos importantes, como el aumento de los costes o la falta de relevo generacional".

"Responsabilizamos directamente a los dos partidos mayoritarios", han afirmado. "PP y PSOE demuestran falta de compromiso con la realidad del campo y, en concreto, con las familias que dependen de la PAC para mantener sus explotaciones", añaden.

Asimismo, han reivindicado la necesidad de una PAC que "asegure la continuidad del sector primario en nuestra provincia y que en ningún caso suponga una merma de fondos comunitarios para el sector".

También lanzan "una voz de alarma ante el avance del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, aprobado recientemente por la Comisión Europea" porque "este tratado representa una amenaza directa para el sector primario de la provincia y, especialmente, para una ganadería que ya atraviesa una situación crítica".

El pacto introducirá una "competencia desleal", al permitir la entrada de productos que no cumplen con las estrictas normativas sociolaborales, ambientales y de bienestar animal que sí se exigen a los productores zamoranos e instamos a las instituciones a proteger la calidad y la viabilidad de los productos de Zamora frente a las importaciones masivas de terceros países.

stats