Alrededor de 2.000 agricultores con 200 tractores piden en la capital “precios justos” para el campo

Más de 200 tractores han cortado este jueves el tráfico en la plaza de La Marina, una de las principales arterias de circulación en Zamora, para pedir "precios justos y respeto" para el campo.

EP

27 Comentarios

 DSC 0173
DSC 0173

La concentración, organizada por los sindicatos agrarios COAG, Asaja y UPA, ha comenzado en torno a las once de la mañana con la llegada de los tractores desde diferentes puntos de la provincia de Zamora.

Los vehículos pesados se han colocado de manera estratégica en la plaza de La Marina hasta conseguir bloquear completamente el tráfico. Desde allí, los agricultores han acudido a pie hasta las dependencias de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno.

Estas dos administraciones son, en palabras de los organizadores, las "responsables" de lo que consideran "una precaria situación del campo". En ambas oficinas, los agricultores han registrado una tabla con sus reivindicaciones.

Según han explicado los representantes de COAG, Asaja y UPA, la protesta nace "por la falta de rentabilidad de las explotaciones" fruto de "un incremento de los costes y el bajo precio de los productos".

Además, han alzado la voz contra la "criminalización" del sector, al considerar que "movimientos que defienden el medio ambiente han puesto el punto de mira en los agricultores y ganaderos de Castilla y León".

La protesta ha incluido referencias a los accidentes con fauna, como los jabalíes, así como a "la dependencia que la ciudad tiene del campo". En varias pancartas se ha podido leer: "Si el campo no produce, la ciudad no come".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído