Ana Sánchez se reúne con COAG tras su defensa viral de Zamora

Ana Sáchez ponía sobre la mesa hace unas semanas el problema de despoblación que asola la provincia. Unas palabras que llegaron a todos los lugares debido a su contundencia. Tras ellas, la procuradora socialista ha comenzado una ronda de reuniones para promover el Plan Dinamiza y solventar los problemas de Zamora.

 

 

 Ana Sánchez se reúne con COAG tras su defensa viral de Zamora
Ana Sánchez se reúne con COAG tras su defensa viral de Zamora

“Cuándo van a tomar conciencia” de la situación sociodemográfica que viven los zamoranos advirtiendo que si no se toman medidas, “cerramos la provincia”, con estas palabras, el pasado 21 de febrero, Ana Sánchez instaba al consejero de Empleo a tomar medidas ante la situación de la provincia. Tras la intervención, la procurado socialista a comenzado una ronda de reuniones para conocer de primera mano las necesidades de la provincia y sus habitantes.

Este martes se ha reunido con los responsables de COAG para dibujar líneas de trabajo dentro del Plan Dinamiza para mejorar y mantener el sector agrario y ganadero. "Necesitamos tener en cuenta a nuestros productores y hacer lo posible para ayudarles puesto que son el motor de nuestra provincia", aseguró Sánchez. Además de la ronda de consultas, la socialista ha asegura que se está realizando un estudio sociodemográfico a manos de sociólogos zamoranos para conocer la fotografía social de la provincia y conocer donde debe actuarse.

Al terminar las reuniones que, la semana que viene, mantendrá con el Alcalde y la Presidenta de la Diputación, se reunirán con todos los grupos políticos así como todos los ciudadanos que lo deseen para realizar medidas. "Necesitamos políticos valientes, comprometidos y que pongan los problemas sobre la mesa y busquen soluciones", advirtió la socialista.

"O nos unimos o nos hundimos"

A su vez, COAG Zamora quiso agradecer a la procuradora su interés "en un momento en el que el sector agrícola y ganaderos sufre una dura crisis", aseguró Lorenzo Rivera. Una crisis en la que además los productores se enfrentan a la posible apertura de una granja de veinte mil vacas en la provincia de Soria. "Hemos recogido 6.500 firmas en contra de esta macrogranja en Soria frente a las 1.1000 a favor que han recogido desde ASAJA".

De esta forma, el grupo socialista en las Cortes se ha acercado a los reponsables del campo zamorano para comenzar a realizar medidas para mejorar el sector y conseguir dinamizar la provincia. "O nos unimos o nos hundimos",concluyerondesde la formación socialista.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído