Los apicultores se manifestarán en Madrid por la “supervivencia” del sector primario

Dará comienzo este viernes, a las 12:00 horas, frente al Ministerio de Agricultura y caminará hasta el Congreso de los Diputados.

Esta manifestación surge como un reto para defender el medio ambiente, estando convocados todos los ciudadanos “ya que los temas que allí defenderemos nos afectan a todos”, ha señalado la organización. Un acto que comenzará este viernes, a las 12:00 horas, frente al Ministerio de Agricultura y que terminará en el Congreso de los Diputados.

“Está en juego la supervivencia de gran parte del sector primario que necesita de la polinización para obtener cosechas rentables y también está en juego la desertización de la Península Ibérica por la eliminación de la gran parte de los polinizadores”, han admitido, además de señalar que “si no revertimos esta situación en los próximos años no tendremos ni agricultores, ni apicultores y tendremos el desierto a las puertas de las ciudades”.

Las exigencias que piden al nuevo gobierno se plantean en cuatro manifiestos, que serán leídos al final de la manifestación, los cuales son:

-La lucha contra la Vespa Velutina o avispa asiática.

-Prohibición de todos los plaguicidas tóxicos para las abejas y demás polinizadores.

-Por un etiquetado claro de la miel.

-Por la salud de las abejas


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído